Seleccionar página

Venezuela extiende condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II

Fuser News

08/09/2022
Venezuela extiende condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II
El Gobierno venezolano mantiene a la fecha una disputa por la retención ilegal de 32 toneladas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

S. Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus condolencias a la familia real británica tras el fallecimiento de la reina Isabel II, luego de más de 70 años de reinado y a pesar de los desacuerdos políticos y económicos entre la nación latinoamericana y el Reino Unido.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

El Gobierno venezolano mantiene a la fecha una disputa por la retención ilegal de 32 toneladas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra. Un hecho que ha sido calificado por el presidente como un acto de “piratería moderna” en reiteradas ocasiones.

“El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, porque en cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. Vamos a seguir dando la pelea para recuperar los bienes del país”, protestó Maduro a inicios de agosto, tras conocerse el fallo del Tribunal británico.

Muere reina Isabel II de Inglaterra

Nuevo rey

Tras el fallecimiento de la reina, se activó este jueves la Operación Puente de Londres (Operation London Bridge), que es el nombre clave de los pasos a seguir en las próximas horas y días. Desde el palacio donde se encontraba la reina, se llamó inmediatamente a la oficina de la primera ministra, Elizabeth Truss.

Este procedimiento contempla acciones determinadas desde la década del 60, para encadenar a los organismos del Gobierno británico y preparar no solamente los días de duelo, sino todo el procedimiento para la sucesión de la corona.

En este caso, el encargado de tomar posesión del trono es el hijo de Isabel II, el hasta ahora príncipe de Gales, de acuerdo con las redes sociales de la familia británica, ya es reconocido como rey y ha elegido el nombre de Carlos III.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, dijo la primera ministra, Liz Truss, durante una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Carlos, casado con Camilla, duquesa de Cornualles, llega a reinar cuando ya es abuelo aunque su madre, la reina Isabel, rompió todos los récords al consagrarse como la monarca de Reino Unido más longeva de la historia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias