Seleccionar página

Venezuela expone avances sociales y económicos ante Secretaría General de la ONU

Fuser News

20/09/2022
Venezuela expone avances sociales y económicos ante la ONU
La nación bolivariana ratificó su compromiso con los principios del derecho internacional y aquellos establecidos en la Convención de Viena.

Stefany Arias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, conversaron este lunes sobre los avances alcanzados en materia social y económica en Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), donde se está desarrollando el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de este organismo que agrupa a 194 Estados del mundo.

El diplomático venezolano destacó que los logros obtenidos en la nación bolivariana “han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo a nuestro pueblo”.

También ratificó el compromiso de Venezuela con los principios del derecho internacional y aquellos establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En esta reunión bilateral, que funge como antesala al debate de alto nivel que iniciará este martes, estuvo presente el embajador Samuel Moncada y los viceministros para Temas Multilaterales y para África de la Cancillería venezolana, Rubén Molina y Yuri Pimentel, respectivamente.

Semana ONU

En esta oportunidad, el lema de la Asamblea es “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”.

Es la primera vez que la mayoría de los delegados de la ONU regresan presencialmente a la sede del organismo en Nueva York, luego de la pandemia de Covid-19, para discutir la agenda anual.

Sobre el podio se estará debatiendo la situación ruso-ucraniana, expectativas sobre el Acuerdo nuclear con Irán, la crisis energética y económica que está impactando al mundo, así como el llamamiento de la Unión Europea (UE) contra los recortes del gasto escolar.

Otro tema que será abordado es la lucha contra el cambio climático, un objetivo que no ha tenido progresos significativos a pesar de que siempre está en la lista de prioridades.

En este contexto, Guterres señaló que África podría convertirse en líder de las energías renovables, ya que cuenta con importantes fuentes de energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica, y la transición a la energía limpia podría brindar más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo de aquí a 2050 en el continente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias