Seleccionar página

Venezuela exige libertad para todos tras arribo de primeros tripulantes de Emtrasur

Fuser News

16/09/2022
Llega a Venezuela primer grupo de tripulantes de avión de Emtrasur
La Cámara Federal de La Plata ejecutó el levantamiento de la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 miembros de la tripulación de Emtrasur.

Raymar Vásquez Cervantes

Un grupo de doce tripulantes de la Empresa de Aerocargo del Sur (Emtrasur) retornó este viernes a Venezuela, luego de estar retenidos en la República de Argentina desde hace tres meses a solicitud de los Estados Unidos en sus intentos de presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras una escala en Bolivia, los tripulantes fueron recibidos por el ministro para el Transporte, Ramón Velazquez Araguayán en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Levantamiento de medida

Este martes 13 de septiembre la Cámara Federal de La Plata ejecutó el levantamiento de la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 miembros de la tripulación de Emtrasur, entre ellos 11 venezolanos y un ciudadano iraní.

Sin embargo, el avión Boeing 747-300 permanece retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, desde el pasado 08 de junio, junto a siete tripulantes, entre los que se encuentran cuatro iraníes y tres venezolanos.

El juez argentino Federico Villena, obedeció órdenes de la Cámara de La Plata luego de una audiencia celebrada el pasado 8 de septiembre, donde la defensa de los tripulantes solicitó se levantara la medida de embargo del avión y la prohibición de salida del país

De vuelta a la Patria

Asimismo, en una transmisión televisiva, el capitán Vicente Raga, refirió estar «muy emocionado de volver estar con nuestra familia, y esperamos que pronto estén de vuelta los que quedaron allá».

«Somos gente de bien y ciudadanos de bien, se dijeron muchas cosas que nosotros, pero no se dijo la verdad de que somos: gente trabajadora», resaltó.

Responsabilidad argentina

El canciller venezolano, Carlos Faría, rechazó las “peligrosas decisiones del gobierno uruguayo y de la justicia argentina, donde estos últimos, los privaron de regresar a su patria por casi cien días”.

“Nuestro gobierno y pueblo continúa exigiendo, a la justicia argentina, la inmediata liberación de 3 miembros restantes de la tripulación venezolana y 4, de la iraní. Sigamos consolidando el sueño de Bolívar, sigamos en defensa de nuestra independencia”, enfatizó Faría en otra publicación de la misma red social.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias