Seleccionar página

Venezuela entregó a España evidencia de ataques planificados desde su territorio

Fuser News

20/11/2021
Las pruebas entregadas "confirman la existencia de organizaciones criminales que operan en territorio español y, desde allí, planifican ataques contra Venezuela".

K. Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, entregó al encargado de negocios de España en Caracas, Ramón Santos Martínez, una nota formal con evidencia sobre la existencia de organizaciones criminales en esa nación europea que planificaron ataques contra el país suramericano.

Reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela que las pruebas entregadas «confirman la existencia de organizaciones criminales que operan en territorio español y, desde allí, planifican ataques contra Venezuela».

Solicitud pendiente

El 14 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la solicitud de detención y extradición del opositor Leopoldo López, quien está prófugo en España.

López ha sido señalado de estar detrás del ataque fallido contra el almacén del Consejo Nacional Electoral (CNE), que, según señaló el mandatario venezolano, buscaba impedir las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Venezuela solicitará a España detención de Leopoldo López por terrorismo

Asimismo, el presidente acusó a López de estar vinculado con las organizaciones criminales que operaban en el sector conocido como Cota 905, en el oeste de Caracas.

Prófugo de la justicia

Durante el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, Leopoldo López, fue liberado por los golpistas y tras el fracaso se refugió en la residencia del embajador de Madrid en Caracas, donde permaneció por más de un año para luego huir a España, donde continúan sus acciones desestabilizadoras.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias