Seleccionar página

Venezuela: entra en vigencia la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia

Fuser News

20/01/2022
A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Comunicación expresó que el propósito de la Ley del TSJ es garantizar respuestas eficientes para el pueblo venezolano, así como mejorar el sistema de justicia en el país.

Raymar Vásquez Cervantes

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, informó este jueves sobre la promulgación de la Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de la nación suramericana expresó que el propósito de la Ley del TSJ es garantizar respuestas eficientes para el pueblo venezolano, así como mejorar el sistema de justicia en el país.

“Ya en Gaceta Oficial la promulgación de la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, cuyo objetivo es garantizar al pueblo respuestas eficientes y mejorar la administración de Justicia en Venezuela #VenezuelaGarantizaLaJusticia”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1484245828424327170

Este martes, Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segunda discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, presentada por el presidente del organismo, Maikel Moreno.

La reforma comprende la disminución de 32 a 20 el número de magistrados de la máxima corte de la República.

Asimismo, aborda la designación de los magistrados y sus suplentes con la aprobación de la mayoría simple de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, al tiempo que fortalece la autonomía y procedimiento de la designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando sus integrantes.

Igualmente, busca regular el procedimiento público para la selección de los integrantes postulados por los sectores de la sociedad, el cual no se encuentra previsto en la norma vigente, adoptando un procedimiento de dos fases, análogo a la elección del Comité de Postulaciones Electorales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias