En una contienda que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos, Brasil y Venezuela empataron en el Arena Pantanal, durante la tercera jornada de las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol 2026.
La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, se llevó un punto de oro, considerado casi una victoria.
Los goles que sellaron el empate histórico llegaron por cuenta del brasileño Gabriel, quien aprovechó un tiro de esquina para conectar un impresionante cabezazo al primer palo al minuto 50′, poniendo a la canarinha en la delantera.
Sin embargo, la Vinotinto no se dejó vencer y respondió con una genialidad de Eduard Bello, quien ejecutó una chilena espectacular al minuto 85′.
Este resultado no solo otorga un punto valioso al país, sino que pone fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Brasil como local, en fases de clasificación para un Mundial. El último registro era el 2-2 contra Uruguay en 2016. Además, es la primera vez en siete años que los criollos suman puntos ante los pentacampeones.
A pesar de una derrota inicial ante Colombia (1-0), la selección venezolana demostró sobreponerse en la segunda fecha y lograron una victoria en casa contra Paraguay, asegurando los tres puntos con un gol sobre la hora.
La Vinotinto, con notables ausencias como Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Alejandro Marqués, Wuilker Fariñez y Fernando Aristeguieta, exhibió su fortaleza y determinación en el terreno de juego. El once titular, encabezado por Rafael Romo en la portería y destacando figuras como Salomón Rondón y Tomás Rincón, ofreció un rendimiento excepcional con más intensiones y remates.
🔴 ⚽CON ESTA JOYA DE GOL VENEZUELA 🇻🇪 IGUALA 1-1 CON BRASIL 🇧🇷pic.twitter.com/0Hc5hfvo02
— Noticias FN (@Noticias_F_N) October 13, 2023