Seleccionar página

Venezuela elimina sistema «Biocheck» para el ingreso de viajeros

Fuser News

01/09/2022
Venezuela elimina sistema "Biocheck" para el ingreso de viajeros
Exhorta a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, los cuales tienen como objetivo resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano.

Luisana Castro

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, informó que desde el 31 de agosto la anulación del registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad.

De acuerdo con el Comunicado emitido este miércoles en horas de la noche, le medida tiene como objeto facilitar y simplificar la tramitación de ingreso al país para los viajeros que solo deberán presentar el esquema de vacunación completa y/o prueba PCR_RT con resultado negativo.

En el texto, exhorta a las aerolíneas a dar fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, los cuales tienen como objetivo resguardar el orden y bienestar del pueblo venezolano.

En julio pasado, el INAC presentó el sistema automatizado Biocheck, referente a un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero el cual debía ser presentado al momento de ingresar a Venezuela, requisito que tuvo solo un mes de vigencia.

Con la medida anterior, el sistema solicitaba un “selfie” con el pasaporte, documento de identidad y un certificado de vacunación contra el Covid-19 cuya última dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso a Venezuela.

En la actualidad Venezuela registra una baja incidencia de contagios internos y es uno de los pocos países cuyas cifras de casos y muertes como consecuencia del coronavirus se ubica por debajo del promedio mundial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias