Seleccionar página

Venezuela e Irán estrechan lazos en defensa del multilateralismo

Fuser News

24/12/2021
Venezuela e Irán estrechan lazos en defensa del multilateralismo
Pese a advertencias de EE.UU., Venezuela e Irán siguen sus cooperaciones y acuerdan a consolidar sus relaciones bilaterales a fin de defender el multilateralismo.

K. Jiménez

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE), informó de una reunión realizada entre el canciller venezolano, Félix Plasencia y el director general para asuntos de las Américas de la Cancillería iraní, Reza Nazar Ahari para construir estrategias de defensa de multilateralismo.

En el encuentro los representantes de ambos países acordaron trabajar para expandir las relaciones bilaterales entre Caracas y Teherán.

https://twitter.com/PlasenciaFelix/status/1474013882037510145

En octubre, el diplomático venezolano mantuvo un encuentro con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, con quien abordó los lazos que mantienen ambos países en diferentes áreas.

Relaciones históricas

Desde hace 70 años, Irán y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas en los ámbitos energético, el científico, el sanitario, e industrial.

Venezuela e Irán han sido blanco de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), por lo cual las autoridades de ambos países han reiterado que fortalecerán sus vínculos bilaterales como medida de defensa mutua.

En el marco de la alianza estratégica, Irán envió en mayo de 2020 a Venezuela cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar las consecuencias de las medidas coercitivas (MCU) ilegales de EE.UU.

En reiteradas ocasiones, Washington ha “advertido” a individuos y empresas que les esperan sanciones y castigos si entran en negocios relacionados con las transacciones Irán-Venezuela.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias