Seleccionar página

Venezuela despliega plan de seguridad para comicios electorales del 21N

Fuser News

16/11/2021
El funcionario electoral precisó que son más de 500 mil personas involucradas en la realización de estos comicios, entre los integrantes de las mesas, las juntas, el personal técnico y operativo junto a los soldados de la FANB.

Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla agradeció este martes a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su despliegue para apoyar la celebración de elecciones regionales y generales del venidero domingo 21 de noviembre.

La FANB, a través del Plan República que se activa este martes, se encargará de transportar y custodiar el material electoral que se utilizará en los comicios. “Hemos llegado a este momento luego de arduas jornadas de trabajo, preparando lo que en apenas unos días va a materializarse”, afirmó el titular del órgano electoral venezolano.

Agregó que “lo que va a ocurrir el próximo día 21 es un instante supremo de la vida republicana. Las elecciones son un instante en que los pueblos se congregan en todos los centros de votación para hacer bueno el principio de soberanía popular”.

Más de 500 mil personas atenderán comicios

El funcionario electoral precisó que son más de 500 mil personas involucradas en la realización de estos comicios, entre los integrantes de las mesas, las juntas, el personal técnico y operativo junto a los soldados de la FANB.

“Están convocados más de 21 millones de ciudadanos”, aseguró, quienes podrán votar entre 70.000 candidatos que actualmente están dispersos haciendo campaña electoral hasta el próximo jueves, día en que inicia la veda, según aclaró.

Igualmente, señaló que se elegirán unos 3.082 cargos de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Calzadilla, indicó que unos 87 partidos políticos nacionales, regionales e indígenas han postulado candidatos que podrán ser electos en los 14.202 centros de votación este domingo.

“30.106 mesas de votación estarán custodiadas, acompañadas por el disciplinado y ejemplar trabajo que históricamente hace la FANB como contribución a esta faena”, subrayó.

La máxima autoridad del CNE informó que este miércoles 17 se produce la recepción en los centros de votación del material, el jueves 18 el personal técnico asume el material de las elecciones. Además, anunció que se ha cumplido con el 89% de las actividades que conforman el cronograma electoral.

Elecciones son el triunfo del pueblo

Por su parte, El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que las elecciones son un triunfo definitivo del pueblo venezolano en la práctica del derecho humano al sufragio ante las amenazas y sanciones que ha enfrentado el país en los últimos años.

El titular del Ministerio Público Venezolano,  destacó que 1.090 funcionarios públicos se desplegarán también para detectar alguna denuncia respecto al proceso electoral  y manifestó la disposición de su organismo a apoyar el proceso.

Elecciones son un ejercicio cívico

Seguidamente, el ministro Defensa, Vladimir Padrino López, saludo en nombre del presidente Nicolás Maduro a los oficiales que participan en el Plan República.

“Más allá de las armas es un ejercicio cívico porque no solamente los militares y las militares ejercen el derecho al voto, negado para nosotros en el pasado, sino también acompañar al pueblo en las calles”, comentó.

El ministro resaltó el carácter cívico del acompañamiento de la FANB a las elecciones y pidió a los oficiales ejercer su voto y garantizar la paz.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene una tarea clara: acompañamiento logístico “No”, de despliegue de las máquinas electorales, su custodia, la custodia y seguridad de la infraestructura electoral y la seguridad del pueblo”.

Padrino López aplaudió el acompañamiento de los observadores internacionales a quienes se les garantiza también su seguridad por parte de la FANB.

Se prohíben las reuniones y concentraciones

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del país A/J Remigio Ceballos Ichazo, anunció que “se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Remigio Ceballos informó que como parte de las acciones para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del venidero 21 de noviembre, a partir de este viernes  se prohíbe los portes de armas en el país.

“Igualmente se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto de 3.5 toneladas, partir del día viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre”, puntualizó el Ministro de Interior venezolano.

Entretanto, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, señaló que esta fuerza, “contribuirá en garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas apoyando al CNE como ente rector del proceso electoral”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias