Seleccionar página

Venezuela denuncia que Canadá no ha emitido visas a selección de baloncesto

Fuser News

08/11/2022
El trámite de los documentos se realizó hace más de dos meses, a través de la Federación Venezolana de Baloncesto para participar en esta ventana clasificatoria al Mundial 2023.

Jiménez

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte denunció que Canadá aún no ha emitido las visas correspondientes a la Selección masculina de Baloncesto de Venezuela, que deberá medirse contra el equipo canadiense este jueves 10 de noviembre como parte de las eliminatorias para la Copa Mundial FIBA 2023.

El ministro Mervin Maldonado publicó en su cuenta de Twitter que «el gobierno de Canadá, en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, No ha emitido las visas que por derecho corresponde a nuestra selección nacional de Baloncesto masculino q jugará frente a Canadá este jueves».

 

 

El funcionario agregó que el trámite de los documentos se realizó hace más de dos meses, «a través de la Federación Venezolana de Baloncesto», para «participar en esta ventana que es clasificatoria al Mundial 2023. A menos de 24 horas del límite aún no se han emitido las visas», reclamó.

 

 

Entretanto, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), señaló que la selección masculina aún espera por una respuesta de parte del Consulado de Canadá en Bogotá, así como la devolución de los pasaportes de la delegación.

 

 

La Federación reiteró que la tramitación del visado se «realizó a tiempo y por los canales establecidos el proceso correspondiente de aplicación a la visa canadiense, con el acompañamiento de @FIBA Américas».

Asimismo, enfatizó que el equipo «se preparó a nivel deportivo y logístico para afrontar este compromiso. La ruta hacia Edmonton, Canadá, debió haber iniciado el pasado lunes 7 de noviembre, fecha para la cual fueron adquiridos los boletos aéreos», publicó la FVB en Twitter.

Finalmente, la Federación lamentó la situación, en virtud de las consecuencias para su planificación deportiva no solo para próximos compromisos y para el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias