Seleccionar página

Venezuela denuncia «peligrosa receta de aniquilación» contra Cristina Fernández

Fuser News

02/09/2022
Venezuela denuncia "peligrosa receta de aniquilación" contra Cristina Fernández
El Gobierno venezolano agradeció el respaldo de los seguidores de Fernández de Kirchner, quienes la recibieron a la entrada de su vivienda.

Luisana Castro

El Gobierno de Venezuela condenó el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la noche del jueves, con lo que se suma a los pronunciamientos de las naciones que rechazan este vil atentado.

A través de un Comunicado oficial, publicado en la cuenta Twitter del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, el país catalogó el hecho como una acción “infructuosa que pretendía silenciar las actuaciones de la Vicepresidenta”.

Asimismo, el Gobierno venezolano agradeció el respaldo de los seguidores de Fernández de Kirchner, quienes la recibieron a la entrada de su vivienda.

El texto también refiere que Venezuela “expresa su solidaridad ante la creciente campaña de odio y desmedida persecución política dirigida por los infames sectores de la derecha internacional en contra de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Denunciamos ante la comunidad internacional esta reiterada y peligrosa receta de aniquilación que no pudiendo lograr la destrucción moral y política recurren a la mayor bajeza de atentar contra la vida de quienes representan la voz de nuestros pueblos”, señala el Comunicado.

Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el intento de asesinato contra la Vicepresidenta de Argentina, quien desde hace días es víctima de persecución judicial en su propio país.

“Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”, expresó el mandatario venezolano

Igualmente, presidentes, dirigentes, organizaciones y movimientos sociales del mundo se pronunciaron para condenar el atentado, en el cual un hombre armado intentó asesinar a la lideresa cuando saludaba a los militantes que permanecen en vigilia frente a su vivienda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias