Seleccionar página

Venezuela denuncia intento de sabotaje contra la refinería El Palito, orquestado desde Colombia

Fuser News

04/06/2022
Tareck El Aissami - petróleo - refinería - ataque - sabotaje
El sabotaje se pretendió contra la subestación principal de la refinería, donde se ubicó un gabinete eléctrico con los sistemas de protección deliberadamente manipulados.

K. González

El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, que buscaba “ocasionar un daño catastrófico” a las instalaciones del complejo.

“Se trata de planes macabros organizados desde el territorio colombiano con la anuencia del Gobierno decadente de Iván Duque. Hemos detectado manipulaciones que se hicieron en el sistema eléctrico”, especificó el funcionario venezolano este sábado.

El sabotaje se pretendió contra la subestación principal de la refinería, donde se ubicó un gabinete eléctrico con los sistemas de protección deliberadamente manipulados.

“Ante cualquier falla que se hubiese presentado en el sistema eléctrico de la refinería los sistemas de protección de inhibían de actuar, lo que traería como consecuencia la explosión de la central principal”, explicó El Aissami.

Asimismo, el ministro de Petróleo acotó que el equipo de investigación técnica de la refinería El Palito logró despejar otras manipulaciones en los sistemas de protección.

El Aissami destacó que la “conciencia profunda” de la clases trabajadora petrolera permitió evitar una situación trágica en el futuro.

“Hemos redoblado la seguridad y estamos haciendo experticias en todos los sistemas operacionales de la refinería El Palito para garantizar la estabilidad operacional y seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo”, subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias