Seleccionar página

Venezuela denuncia incendio de sede consular en Bogotá

Fuser News

19/04/2022
Venezuela denuncia incendio de sede consular en Bogotá
La Cancillería venezolana rechazó las acciones ilegales y señaló que se efectúan de manera permanente, “incurriendo el Estado receptor, por acción u omisión, en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas".

R. Vásquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció este lunes la vandalización e incendio contra su sede consular ubicada en Bogotá, capital de Colombia.

A través de un comunicado divulgado en Twitter, la Cancillería venezolana destacó el irrespeto hacia las relaciones diplomáticas, contrario a lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de la cual ambas naciones forman parte.

En este sentido, Venezuela rechazó las acciones ilegales y señaló que se efectúan de manera permanente, “incurriendo el Estado receptor, por acción u omisión, en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas».

Al respecto, el Gobierno bolivariano exigió a las autoridades colombianas el respeto y el resguardo a las sedes diplomáticas y consulares de Venezuela en el vecino país.

Usuarios de redes sociales y medios locales muestran algunas imágenes sobre el incendio en la sede diplomática de Venezuela en Bogotá, mientras la Cancillería de Colombia ni las autoridades de este país se han pronunciado sobre las acciones violentas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias