Seleccionar página

Venezuela denuncia fake news de CNN sobre supuesto «aumento de fuerzas en frontera con Guyana»

Fuser News

09/02/2024
Venezuela denuncia fake news de CNN sobre supuesto "aumento de fuerzas en frontera con Guyana"
Señaló que “Venezuela se reserva todas las acciones diplomáticas y de uso de todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional".

L. Castro

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil denunció este viernes al productor de la cadena de noticias estadounidense Cable News Network (CNN), Vasco Cotivio, quien publicó un artículo contra Venezuela en relación al territorio Esequibo.

“El Sr. Vasco Cotivio, empleado de la cadena CNN de los Estados Unidos, ya tiene un historial de creaciones de fake news contra Venezuela”, refiere el Canciller venezolanos en una publicación en la red social X.

Gil destaca que, junto a la periodista de la misma cadena estadounidense, Allegra Goodwin, “manipulan información obtenida a través de imágenes satelitales de la empresa Maxar, proveedora destacada de inteligencia para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.) y empresas transnacionales como la Exxon Mobil”.

Este viernes fue publicado el artículo titulado “Venezuela aumenta fuerzas cerca de la frontera con Guyana a pesar del acuerdo para reducir la tensión”.

El representante de la diplomacia venezolana asegura que “este insidioso escrito busca esconder el interés de Exxon Mobil de apoderarse y explotar ilegalmente un área marítima perteneciente a Venezuela y un mar sin delimitar con Guyana, como recientemente develó su presidente, Alistair Routledge”.

En este sentido, señaló que “Venezuela se reserva todas las acciones diplomáticas y de uso de todas las medidas disponibles en el marco del Derecho Internacional».

Cualquier medida que se tome será desde Venezuela será a “a efecto de garantizar su soberanía tanto en el área incontrovertiblemente venezolana, cómo en la zona marítima pendiente por delimitar con Guyana”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias