Seleccionar página

Venezuela denuncia campaña de Exxon Mobil y Guyana para deslegitimar reclamo territorial

Fuser News

11/02/2024
Venezuela se solidariza con Nicaragua tras accidente que dejó 19 muertos
"Venezuela se reserva las acciones diplomáticas, y todas aquellas enmarcadas en el Derecho Internacional, para hacer valer los derechos que le asisten".

S. Arias

Venezuela denunció este domingo, ante la comunidad internacional, otra «maliciosa campaña» preparada y financiada por la empresa Exxon Mobil y secundada por el Gobierno de Guyana.

La campaña, según la Cancillería venezolana, busca deslegitimar la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral en sus espacios fronterizos para preservar la integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria.

Venezuela también rechazó las «escandalosas declaraciones» del presidente de Exxon Mobil, Alistair Routledge, quien, según el comunicado, ha «osado emitir juicios amenazantes» y se ha regocijado ante la presencia de potencias militares en un mar sin delimitar.

El gobierno venezolano reiteró que Guyana otorga concesiones petroleras ilegales, algunas de ellas ubicadas en un área marítima «incontrovertiblemente venezolana».

También denunció que las acciones de Exxon Mobil y el país vecino contravienen los principios del derecho internacional y violan los recientes acuerdos alcanzados en Argyle, San Vicente y las Granadinas, comunicó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas, y todas aquellas enmarcadas en el Derecho Internacional, para hacer valer los derechos que le asisten», agrega el texto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias