Seleccionar página

Venezuela denuncia ante la ONU robo de empresas en el exterior

Fuser News

14/12/2021
Venezuela denuncia ante la ONU robo de empresas el exterior
El Contralor precisó que, con autorización de Juan Guaidó, les fueron robadas al pueblo venezolano las empresas Citgo en Estados Unidos, y Monómeros, en Colombia.

Stefany Arias

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el arrebato de empresas venezolanas en el exterior a través de una red de corrupción diseñada por gobiernos en el mundo.

El Contralor precisó que, con autorización del exdiputado opositor Juan Guaidó, les fueron robadas al pueblo venezolano las empresas Citgo filial de Pdvsa (petrolera) ubicada en Houston, Estados Unidos, y Monómeros (petroquímica) en Colombia.

La denuncia fue presentada en el debate general de la Novena Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se desarrolla en Sharm El-Sheikh, Egipto, entre 13 al 17 diciembre, reseña la Cancillería venezolana.

Durante su alocución, el representante del Poder Moral venezolano también recordó que hay millones de dólares en oro y dinero en efectivo venezolano, depositados en bancos europeos que no se han podido utilizar.

“Igualmente ha ocurrido con el oro que tenía depositado Venezuela en Inglaterra; dinero en efectivo, como 1.500 millones de dólares en bancos portugueses. Queremos hacer una alerta para que esta modalidad de corrupción, sin precedentes en el mundo, no afecte a sus países”, declaró Amoroso.

En este contexto, añadió que los corruptos y responsables de estos saqueos, sancionados de acuerdo a distintas leyes aprobadas, se refugian en Colombia y en los Estados Unidos, donde viven como grandes magnates.

“Esto no puede seguir ocurriendo y esta Convención debe elevar una alerta a todos sus países para acabar, de una vez por todas, con la corrupción, que hay que combatirla venga de donde venga”, enfatizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias