Seleccionar página

Venezuela se coronó campeona de Juegos de Mar y Playa en Colombia

Fuser News

27/11/2022
Puerto Rico quedó segundo en el medallero general, con 9 preseas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, mientras que Colombia ocupó la tercera posición.

Meleán

La delegación de Venezuela se coronó campeona de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, celebrados en la ciudad colombiana de Santa Marta, con un total de 11 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce para totalizar 29 preseas.

Venezuela viajó a Santa Marta, con una delegación de 79 atletas y compitió en diez disciplinas. Los juegos se desarrollaron del 19 al 26 de noviembre.

Puerto Rico quedó segundo en el medallero general, con 9 preseas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, mientras el país anfitrión ocupó la tercera casilla, con 7 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los atletas, “quienes han demostrado el crecimiento del deporte venezolano”.

“¡Bravo Muchachos y Muchachas!. Son nuestros Campeones y Campeonas!», expresó el mandatario a través de su cuenta Twitter.

«Luego de ocho años (2014) volvemos a ser campeones de un evento deportivo internacional multidisciplinario», escribió el ministro venezolano del Deporte, Mervin Maldonado, en la misma red social.

 

En los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa estuvieron presentes, además de Venezuela y la anfitriona Colombia, delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Martinica y México.

También asistieron deportistas de Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias