Seleccionar página

Venezuela convoca V Bienal de Poesía Juan Beroes

Fuser News

23/07/2022
Venezuela convoca V Bienal de Poesía Juan Beroes
Venezuela ha realizado hasta el momento cuatro ediciones de la Bienal Juan Beroes, que fue instituida en el año 1997 por el escritor Lubio Cardozo.

L. Castro

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado la convocatoria a la V Bienal de Poesía Juan Beroes, que se desarrollará en el estado Táchira entre el 23 y el 25 de septiembre, donde podrán participar poetas venezolanos y colombianos, independientemente de la zona de residencia actual.

El anuncio lo realizó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, en su programa radial Reporte Bernal, en el marco de la 17 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Táchira.

Bernal dijo que el venidero certamen de poesía “debe ser un espacio que sirva para fortalecer las relaciones entre Colombia y Venezuela”, aunque no desestima la presencia de concursantes de otras nacionalidades.

El concurso pretende reconstruir “el vínculo cultural de ambas naciones hermanas a través del diálogo poético”, aseguró el Gobernador del Táchira. Mientras señaló que “los escritores tienen mucho que aportar en la creación de una verdadera cultura de paz en la frontera”.

Venezuela ha realizado hasta el momento cuatro ediciones de la Bienal Juan Beroes, que fue instituida en el año 1997 por el escritor Lubio Cardozo. Los cuatro poetas ganadores de los certámenes han sido Carmen Rosa Orozco, Jazmín Sambrano, Gonzalo Fragui y el ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

“Retomar el evento poético en una quinta edición, constituye una gran apuesta para el fortalecimiento de los vínculos históricos y bolivarianos de Colombia y Venezuela”, dijo Náñez.

El concurso, en esta ocasión, otorgará un premio único, equivalente a 3.000 dólares.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en el sitio web www.bienaljuanberoes.com, donde se explica que deben enviar un manuscrito inédito en formato PDF al correo electrónico bienaldepoesiajuanberoes@gmail.com, antes de las doce de la noche del próximo 3 de septiembre de 2022.

La Bienal lleva el nombre de Juan Beroes poeta tachirense que desde 1943 influyó en muchos escritores del país, por sus versos de tono clásico y carácter intimista, donde plasmaba interrogantes sobre la vida y la muerte, la resurrección y el amor.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias