Seleccionar página

Venezuela continúa sin derecho a voto en la ONU por sanciones estadounidenses

Fuser News

19/01/2023
Venezuela continúa sin derecho a voto en la ONU por sanciones
La nación bolivariana necesita abonar más de 76 millones de dólares para recuperar este derecho.

S. Arias

Venezuela seguirá sin ejercer su derecho al voto este año en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por la mora en el pago de sus contribuciones con el organismo multilateral, debido al bloqueo de sus cuentas en el exterior.

Irán, Sudán, Antigua y Barbuda, Congo, Guinea, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu, son los otros países que tampoco pueden votar.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en noviembre que Venezuela tiene el dinero para cumplir con los pagos, y que es un deber del secretario general de la ONU, António Guterres, resolver la cuenta bancaria para efectuar la transacción, sin que sea congelada dicha transferencia, reseña Últimas Noticias.

La nación bolivariana necesita abonar más de 76 millones de dólares para recuperar este derecho, aunque las normas de la ONU permiten que los países puedan votar cuando el impago de sus cuotas se deba a circunstancias fuera de su control y, por ello, el organismo aprobó en los últimos meses que Comoros, Santo Tomé y Príncipe y Somalia puedan votar a pesar de tener deudas excesivas.

“Nos han sacado del sistema de votación, tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto; producto de las sanciones”, explicó en esa oportunidad el mandatario, luego de la sesión en la que, por trigésimo año consecutivo, se aprobó en la Asamblea General la resolución que condena las medidas coercitivas unilaterales de bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias