Seleccionar página

Venezuela continúa esfuerzos por la liberación del diplomático Alex Saab

Fuser News

11/11/2021
Destacó Plasencia que el secuestro del embajador Saab, miembro pleno de la Mesa de Diálogo, afecta la dinámica entre el Gobierno y los sectores de la oposición venezolana.

Raymar Vásquez Cervantes

El canciller venezolano, Félix Plasencia reiteró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro insiste en sus esfuerzos por la liberación del diplomático Alex Saab, y no dudó en denunciar este secuestro que pretende ser justificado con un proceso arbitrario e ilegal promovido por los Estados Unidos.

“Seguiremos insistiendo para que sea liberado, porque es una dinámica ilegal. Hay instancias y oportunidades de seguir defendiendo legalmente los derechos de ese representante venezolano en esa coyuntura de secuestro y arresto ilegal”, afirmó el ministro venezolano durante una entrevista con la cadena de noticias rusa, RT.

Destacó Plasencia que el secuestro del embajador Saab, miembro pleno de la Mesa de Diálogo, afecta la dinámica de diálogo entre el Gobierno y los sectores de la oposición venezolana que se desarrollaban en México con el acompañamiento de Noruega.

“Pero eso no quiere decir que el proceso de diálogo con los venezolanos para construir soluciones se hayan desmontado”, agregó el Canciller.

Asimismo, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “apunta a las mejores relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional”, al tiempo que resaltó el diálogo como punto de encuentro entre los venezolanos “ para conseguir la paz y la tranquilidad”.

“Venezuela sigue siendo hoy un líder fundamental en la región, con un compromiso de paz, multilateralismo y en la búsqueda del entendimiento coVenezuela continúa esfuerzos por la liberación del dVenezuela continúa esfuerzos por la liberación del diplomático Alex Saabiplomático Alex Saabn EE.UU.”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias