Seleccionar página

Venezuela conmemora 3 años de la victoria contra el golpe de Estado del 30A

Fuser News

30/04/2022
Diosdado Cabello - Altamira - victoria - conmemoración
Diosdado Cabello instó a que “sea el último intento de alguien de traicionar a nuestro pueblo y arrodillarse ante el imperialismo norteamericano”.

Líderes de la Revolución Bolivariana de Venezuela conmemoraron este sábado los tres años de la “victoria popular” contra el golpe de Estado que un grupo de militares y opositores del país intentó concretar el 30 de abril de 2019.

En una concentración sobre el distribuidor Altamira, un paso vehicular del área metropolitana de Caracas que los golpistas tomaron como centro de mando hace tres años, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la “valentía del pueblo” y los organismos de seguridad que enfrentaron y redujeron la conjura militar.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1520373958977204224

“Debemos recordar elementos fundamentales de ese día, como la traición”, comentó el político venezolano en referencia al puñado de militares que se sumaron al golpe, dirigido por el entonces jefe del Sebin (agencia de inteligencia venezolana), Manuel Cristopher Figuera, e ideado por algunos dirigentes opositores que se fugaron del país para no enfrentar a la justicia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1520371412929851392

En ese sentido, Cabello instó a que “sea el último intento de alguien de traicionar a nuestro pueblo y arrodillarse ante el imperialismo norteamericano”.

Asimismo, señaló que los autores materiales de la intentona fueron unos irresponsables porque no asumieron el plan y adoptaron una postura del “yo no fui”.

“Al día siguiente ninguno de ellos estuvo aquí en Altamira, a pesar de ser fotografiados y grabados”, añadió Cabello.

“Ha valido la pena vivir y luchar en Revolución, ha valido la pena enfrentarlos una y mil veces, ha valido la pena decirle al mundo: ¡Somos libres, soberanos e independientes (…) más nunca volverán a Venezuela los traidores y los vendepatria”, aseguró el histórico líder rodeado de figuras emblemáticas del Gobierno y con una parada de efectivos militares y policiales del país.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias