Seleccionar página

Venezuela colocará vacuna de refuerzo contra el Covid-19 cada 4 meses

Fuser News

22/02/2022
Venezuela vacunará el refuerzo después de los 4 meses
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que a partir de esta semana se comenzará a implementar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 cada 4 meses a toda la población inoculada con las primeras dosis. «Habíamos adoptado el esquema de la vacuna de refuerzo cada seis meses, […]

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que a partir de esta semana se comenzará a implementar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 cada 4 meses a toda la población inoculada con las primeras dosis.

«Habíamos adoptado el esquema de la vacuna de refuerzo cada seis meses, y con esta recomendación del comité terapéutico del Covid-19, que hace la Comisión Presidencial de la lucha contra el Covid-19 -en Venezuela- me parece pertinente que a partir de esta semana asumamos la vacuna de refuerzo después de 4 meses de la vacuna principal», expresó el jefe de Estado en jornada de Salud desde el Palacio de Miraflores.

La medida se ejecutará a los vacunados mayores de 2 años de edad

La medida se ejecutará a los vacunados mayores de 2 años de edad El mandatario nacional ratificó el compromiso del Gobierno para contrarrestar la aceleración de los casos en el país: «Esa es la realidad de la evolución del Covid-19 y nosotros (…) vamos a adaptándonos a la evolución de la pandemia, siempre con Dios y siempre con la ciencia. Siempre con la ética y siempre con la conciencia. Unidos con nuestro pueblo, desde el corazón y siempre con la verdad», expresó durante su alocución.

https://twitter.com/fusernews_/status/1496254735376125953?s=20&t=eFPeis9raePrNCyDejXGYA

Recordó que en vísperas del carnaval los casos «van bajando, pasamos de 41 casos por 100 mil habitantes a 18 casos por 100 mil habitantes», por lo cual instó a acudir a la vacunación dispuesta en todos los centros de salud y mantener los cuidados biosanitarios con el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Venezuela aplicó el éxito del método 7+7 para cortar el contagio del coronavirus en la región desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020 y ha vacunado masivamente a su población, incluyendo a 56% niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 2 y 17 años.

Hasta el pasado lunes, el país suramericano había registrado un total de 511.772 casos confirmados, 10.417 casos activos y 495.739 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias