Seleccionar página

Venezuela celebra reelección de Cuba como miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

Fuser News

10/10/2023
Venezuela celebra reelección de Cuba como miembro del Consejo de DD.HH.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel destacó que este lugar fue ganado practicando la “solidaridad, la cooperación y el respeto.

Arias

Venezuela celebró la reelección de Cuba por sexta ocasión como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la sesión celebrada este martes en la Asamblea General.

La nación caribeña tendrá voz y voto en el organismo durante el periodo 2024-2026. La decisión fue tomada mediante voto secreto, directo e individual por 146 Estados miembros, resultando la nación con más cantidad de apoyos de América Latina y el Caribe.

Brasil y República Dominicana ocuparán las otras dos posiciones dispuestas para la región, reseña Telesur.

“Su voz y voto defenderá nuestras luchas por justicia social y respeto a los derechos humano”, resaltó el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social X.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel destacó que este lugar fue ganado practicando la “solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz”.

La Cancillería de Cuba destacó en un comunicado que dicha reelección tiene un significado especial en la defensa de los intereses de los países en desarrollo y en la búsqueda de un orden internacional justo y equitativo.

El texto refiere que el país ha experimentado un amplio proceso de reformas legislativas, fortaleciendo el marco jurídico e institucional para la promoción y protección de los derechos humanos.

“Cuba ha llevado a cabo un arduo trabajo en la cooperación internacional basada en el respeto y el diálogo”, agrega.

Actualmente, Cuba mantiene la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 (G77)+ China, organismo que es considerado un contrapeso a otros mecanismos como el G7, que agrupa a Estados Unidos (EE.UU.), Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Canadá o al G20, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de los países del Sur Global.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Nace un tercer león blanco en Venezuela

Nace un tercer león blanco en Venezuela

Un tercer león blanco nació la noche del lunes en el zoológico Las Delicias de Maracay, estado Aragua, en Venezuela, según anunció la gobernadora de la entidad, Karina Carpio. "¡Buenas Noticias Aragua! En horas de la noche del día de ayer, nació un Tercer Leoncito y...

Quiero recibir las noticias