Seleccionar página

Venezuela celebra logros alcanzados entre el Gobierno colombiano y el ELN

Fuser News

09/06/2023
Cancillería venezolana - Cancillería de Colombia - rechaza - incursión aérea . Venezuela
Venezuela reiteró el respaldo al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano en su firme voluntad de impulsar la paz total en la nación neogranadina.

R. Vásquez

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su apoyo hacia los importantes logros obtenidos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la reanudación de los diálogos en La Habana, Cuba.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el mandatario de la nación bolivariana celebró “los acuerdos para los procesos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y el cese del fuego bilateral, temporal y nacional, alcanzados en esta exitosa jornada que constituye un camino definitivo para la paz en nuestra hermana Colombia”.

Venezuela también reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano en su firme voluntad de impulsar la paz total en el país neogranadino, destaca el documento.

Diálogos en Cuba

Delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN iniciaron esta semana el tercer ciclo de negociaciones luego de algunos imprevistos producto de las tensiones entre ambos grupos.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1667210878729502728

El alto comisionado para la Paz en Colombia, Danilo Rueda, precisó este viernes, durante la clausura del encuentro, que es la primera vez que el Ejército de Liberación Nacional, en los diversos procesos de paz, pacta un cese al fuego por seis meses en todo el territorio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias