Seleccionar página

Venezuela celebra el 8vo aniversario del Movimiento de Teatro César Rengifo

Fuser News

16/09/2021
Movimiento César Rengifo
Luego de ocho años, el Movimiento de Teatro César Rengifo incorporó a miles de niñas, niños y jóvenes, vinculando así a miles de familias, con 18 montajes

O. Gallardo

El Movimiento de Teatro César Rengifo de Venezuela, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, dirigido a niños, niñas y jóvenes, cumple este jueves 8 años.

El movimiento artístico venezolano desarrolló en estos últimos años una nutrida agenda formativa basada en valores humanistas y la identidad del pueblo venezolano, a través de la enseñanza de las artes escénicas para propiciar la transición a una sociedad socialista y contribuir a la consolidación de la soberanía de Venezuela, fundamentada en el legado del expresidente Hugo Chávez, fiel defensor de las generaciones futuras.

Pedro Lander, presidente del Movimiento de Teatro César Rengifo, afirmó que “cualquier niño está en la capacidad de aprender la disciplina en la que sus padres se propongan impulsarle. Yo creo fielmente que no existe un niño incapaz de pararse en un escenario, esa es mi premisa”, indicó el también reconocido actor venezolano, al tiempo que informó que se prevé sumar nuevos integrantes en el nuevo período escolar que arrancará en octubre próximo.

Luego de ocho años, el Movimiento de Teatro César Rengifo incorporó a miles de niñas, niños y jóvenes.

Igualmente, trabajó con numerosos centros educativos de Venezuela, vinculando así a miles de familias, con 18 montajes, tanto en los teatros más importantes del país, como en las principales comunidades educativas de los sectores populares venezolanos.

Entre las piezas teatrales presentadas en estos últimos ocho años, se mencionan: Qué tal César; Magia cítrica; Navidad en la plaza; Había una vez y Ta Ta Ta Ta Tan; La cosecha; Una Navidad muy particular; Como un Cachito de luna; Un agricultor de otro mundo; Natalia la intrépida niña; Los hombres de los cantos amargos; Lo que dejó la tempestad y Una Navidad en Revolución, entre otras.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias