Seleccionar página

Venezuela califica de «anacrónica» renovación de sanciones por la Unión Europea

Fuser News

12/11/2022
Venezuela califica de "anacrónica" renovación de sanciones por la Unión Europea
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro repudia la política insana como chantaje, "contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, por lo que Venezuela insistirá en continuar la defensa de su soberanía", según refiere el comunicado.

Castro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió este sábado un comunicado para rechazar la decisión de la Unión Europea de renovar, por otro año consecutivo, las medidas coercitivas unilaterales (MCU) en contra del pueblo venezolano.

El texto, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano, refiere que con la “anacrónica” decisión anunciada el 11 de noviembre de 2022, “la UE insiste en una estrategia completamente errónea que no le ha permitido, en los últimos cinco años, cumplir su objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano”.

En el escrito, Venezuela denuncia que las MCU aplicadas ilegalmente por la UE castigan y violan masivamente los derechos humanos del pueblo bolivariano.

Política insana

Además, la Cancillería venezolana criticó que la decisión de la Unión Europea fue “publicada el mismo día en el cual el Presidente Emmanuel Macron manifiesta públicamente la voluntad de apoyar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, es incoherente y constituye una bofetada a la iniciativa francesa denominada Foro por la Paz”.

En este sentido, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro repudia la política insana como chantaje, «contrariando los principios democráticos y de derechos humanos, por lo que Venezuela insistirá en continuar la defensa de su soberanía», según refiere el comunicado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias