Seleccionar página

Venezuela califica como «violación de la soberanía» incautación de avión de Emtrasur

Fuser News

12/08/2022
Organización de DD.HH. rechaza secuestro de Alex Saab y avión venezolano
El canciller venezolano, Carlos Faría, señaló que la acción del gobierno de Argentina viola la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional.

R. Vásquez

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la decisión de un tribunal argentino de secuestrar un avión propiedad del Estado venezolano a raíz de una petición de los Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano, Carlos Faría, señaló que la acción del gobierno de Argentina viola la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, además de atentar contra la soberanía de los pueblos.

“Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial. El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”.

La justicia argentina informó este jueves sobre la incautación del Boeing 747300, de origen venezolano, luego de que Estados Unidos le hiciera la solicitud por considerar irregularidades en la adquisición de la aeronave.

El 6 de junio fue retenido el avión de origen venezolano en Argentina con 19 tripulantes, 12 de ellos tenían autorización de salir, sin embargo, la decisión quedó congelada por el fallo de la fiscal Cecilia Incardona. Los otros siete, cuatro iraníes y tres venezolanos, no pueden abandonar el suelo argentino hasta culminar las investigaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias