Seleccionar página

Venezuela busca imponer récord con orquesta más grande del mundo

Fuser News

12/11/2021
Venezuela busca imponer récord con orquesta más grande del mundo
El espectáculo musical comenzará a las 17:00 hora local (21:00 GMT) del sábado y contará con la batuta de seis directores.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Venezuela buscará entrar este sábado al registro de los récords Guinness como el país con la orquesta más grande del mundo, con 12.000 niños y jóvenes que interpretarán la Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela interpretará la obra de música clásica en el Patio de Honor de la Academia Militar de la nación bolivariana, ubicada en Caracas.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela informó a través de un comunicado que la marca de la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación la ostenta en la actualidad una agrupación rusa que reunió a 8.097 integrantes en 2019.

En esta oportunidad, el espectáculo musical que comenzará a las 17:00 hora local (21:00 GMT) del sábado, contará con la batuta de seis directores.

Asimismo, se conoció que el concierto sinfónico será transmitido por la plataforma Telesur y el canal estatal Venezolana de Televisión, entre otros medios.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela informó en su cuenta de la red social de Twitter que esta actividad representa para el país un emblema de la cultura para la paz.

“Nos acercamos a reunir al país en torno al intento de récord oficial del Guiness World @gwr_es, la orquesta más grande del mundo, emblema de la música como cultura de Paz”, apuntó la institución.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias