Seleccionar página

Venezuela: BNC cierra compra del BOD

Fuser News

17/06/2022
A partir del 27 de junio, la Sudeban resaltó que los clientes de dicho banco podrán acudir a cualquier agencia del BNC para solicitar información o realizar sus operaciones bancarias con normalidad.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó este viernes que autorizó la transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) de Víctor Vargas Irausquín, al Banco Nacional de Crédito (BNC) de la familia Nogueroles.

Esta habría sido una propuesta elevada por ambas instituciones bancarias ante la insolvencia del BOD, declarado en bancarrota desde octubre de 2019 y que enfrenta acusaciones por parte de ahorristas en Panamá y Curazao por fondos bloqueados

“Este órgano regulador evalúo con minuciosidad la propuesta, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario”, reza un comunicado emitido por el ente.

¿Qué pasará con los clientes?

A partir del 27 de junio, la Sudeban resaltó que los clientes de dicho banco podrán acudir a cualquier agencia del BNC para solicitar información o realizar sus operaciones bancarias con normalidad. Es decir, los usuarios del BOD ahora se incorporarán en calidad de “clientes” al BNC a partir de la próxima semana.

No será necesario realizar un cambio de tarjetas de débito y crédito, pues las mismas seguirán teniendo validez, en cuanto a los pensionados recibirán sus pagos en la nueva cuenta BNC.

Las sedes antiguas comenzarán a operar en las ciudades donde no haya agencias del BNC, la migración a la nueva plataforma no afectará las condiciones y claves de los usuarios.

El acuerdo de compra no involucra a las sedes en Panamá, Curazao y República Dominicana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias