Seleccionar página

Venezuela aprueba Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

Fuser News

14/10/2021
Ley de Emprendimiento
América Pérez, presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos de la AN, indicó que la Ley garantiza el derecho de emprender.

Fusernews

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, con el propósito de ofrecer protección jurídica a la actividad comercial de bienes y servicios ofertados por nuevos emprendedores en la nación bolivariana.

La diputada América Pérez, presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos, indicó que la Ley garantiza el derecho de emprender y “que las instituciones apoyen a los nuevos emprendedores en el país, además de proteger la propiedad intelectual y registrar sus marcas, la formación financiera y el acceso al marketing digital”.

Durante la presentación del proyecto de ley, se resaltó también el recibimiento de 3.462 propuestas para “ponerle un granito de arena a esta ley”, además de darse un amplio debate con diferentes sectores del país para la consolidación de este marco legal.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que este instrumento jurídico “ha sido un trabajo sinérgico muy importante con el Ejecutivo y la Asamblea Nacional que va a permitir acompañar a los emprendedores y emprendedoras en esta nueva etapa de la economía nacional”.

De la misma manera, señaló que la Ley integró la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos así como la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil, en zonas especiales para las actividades comerciales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció durante la jornada de Miércoles Productivo que, hasta el momento, se han inscrito 116 mil 140 emprendedores y emprendedoras de todo el país, en los sectores de alimentación, cría de animales y turismo, entre otros.

Sobre trámites e impuestos

Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos contempla la simplificación de trámites administrativos para la constitución, financiamiento y desarrollo de nuevos emprendimientos.

Asimismo, quedó establecida la exoneración de impuestos en casos excepcionales y los incentivos tributarios desde las gobernaciones y alcaldías para el funcionamiento de nuevos emprendimientos.

Además, la rectoría estará a cargo del ministerio con competencia en Economía y Finanzas, encargado de diseñar las políticas y estrategias para implementar un registro nacional de emprendimientos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias