Seleccionar página

Venezuela alcanza el 67% de inoculados e iniciará vacunación a niños mayores de 2 años

Fuser News

31/10/2021
Venezuela alcanza el 67% de la población inmunizada contra el Covid-19
El presidente Maduro anunció que el Gobierno venezolano posee las dosis para vacunar a más del 85% de los venezolanos y en el mes de diciembre consolidar la meta del 95% de vacunados.

R. Vásquez

Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela alcanzó el 67% de la población vacunada contra el Covid-19.

“Hoy 31 de octubre es una fecha muy importante, hemos llegado al 67% de la población en edad de ser vacunada, a pesar de la persecución imperialista, las sanciones y el bloqueo”, afirmó el Jefe de Estado durante el Balance de la lucha contra el coronavirus en el país suramericano.

El Mandatario anunció además que el Gobierno venezolano posee las dosis para vacunar a más del 85% de los venezolanos y en el mes de diciembre consolidar la meta del 95% de vacunados.

Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida superaron el 70% de vacunados

Vacunación a niños mayores de 2 años

Maduro anunció están arribando al país las vacunas para niños y niñas mayores de 2 años, por lo cual se tiene previsto que la primera semana del mes de noviembre se comience su inoculación.

«Atención madres, padres y abuelos, empezaremos la vacunación de nuestros chiquitines. Venezuela avanza paso a paso, poco a poco, lleno de armonía, amor y felicidad”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los mayores de 12 años a asistir a los centros de vacunación para protegerse del coronavirus, tanto en los dos centros comerciales, como en los seis supermercados y las 37 farmacias públicas y privadas dispuestas hasta el momento.

La Comisión Presidencial recordó que continúa activado el Sistema del Semáforo que permitirá el ingreso seguro de personas a los establecimientos, ya que el 1% de los escaneados han dado positivo (Rojo), mientras que un 40% está en zona Amarilla (no se han vacunado o no se han registrado en el sistema Patria).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias