Seleccionar página

Venezuela advierte que no aceptará injerencias de la UE en megaelecciones

Fuser News

08/10/2021
Nicolás Maduro presidente de Venezuela
El Gobierno venezolano expresó su rechazo a las declaraciones de Josep Borrell en torno a la Misión Electoral europea

El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell en las que aseguró que la Misión de Observación será la que legitime o deslegitime el proceso electoral venezolano.

“Estas declaraciones revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión de Observación electoral de la Unión Europea en beneficio de una parcialidad política”, denunció el Ejecutivo venezolano en comunicado emitido este viernes.

Advierte que “una Misión de Observación electoral de estas características no será aceptada por nuestro país” y enfatiza que “la legalidad o legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá de ningún actor extranjero”.

Otra de las críticas contra el funcionario europeo fue el señalamiento hecho en torno a su apoyo a la oposición al señalar que el objetivo de esta misión era “acompañar a la oposición” y brindarle “mayor garantía”.

“La República Bolivariana de Venezuela exige a los representantes de la Unión Europea abstenerse de manipular políticamente la Misión de Observación electoral”, apunta.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1446554358364180497

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias