Seleccionar página

Venezuela activa más de 150 mil funcionarios en dispositivo Semana Santa Segura 2022

Fuser News

08/04/2022
Venezuela activa más de 150 mil funcionarios en dispositivo Semana Santa Segura 2022
La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, anunció la activación de la Policía Turística de Caracas, que trabajará con los 132 Cuadrantes de Paz de la ciudad capital.

Luisana Castro

El Gobierno de Venezuela activó este viernes el dispositivo de Semana Santa Segura 2022, con la participación de 150 mil 157 funcionarios pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), y a los distintos cuerpos de los Organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país suramericano.

Desde la plaza Diego Ibarra, en la ciudad de Caracas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichazó, dio «el inicio a nuestra Semana Santa con todos los órganos de Seguridad Ciudadana, que estarán al frente de la batalla todos estos días para asistir al pueblo para que podamos tener un periodo de reflexión con Jesucristo”.

Destacó que funcionarios Protección Civil (PC) y de los Bomberos, estarán presentes en el despliegue nacional en templos religiosos, playas, montañas, ríos y principales vías del país, para el disfrute del asueto. Asimismo, anunció la activación de la Brigada Especial de Tránsito Femenina, que estará desplegada con 10 motos en las vías y autopista de Caracas, para el resguardo de los temporadistas.

El también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, recordó las medidas de bioseguridad durante las visitas a los templos religiosos, que moverán a gran parte de la ciudadanía. “El aforo debe estar en un 70%, los templos no pueden estar totalmente llenos, debe haber revisión de temperatura por parte de los cuerpos de seguridad y está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en los 137 parques a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó que desde este sábado se realizará la edición número 22 del “Festival Deportivo, Recreativo Cultural, Turístico y Ecológico, Semana Santa 2022”, el cual contempla más de 23 mil actividades deportivas y recreativas, que serán atendidas por 21 mil 800 promotores deportivos y recreadores a nivel nacional.

Maldonado dijo que este Festival es parte de un trabajo interministerial del Gobierno venezolano para “atender la familia venezolana en playas, ríos, parques balnearios, bulevares y comunidades para el compartir en los días santos”.

La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, anunció la activación de la Policía Turística de Caracas, que trabajará con los 132 Cuadrantes de Paz de la ciudad capital “para garantizar la seguridad mientras el pueblo disfruta por todos los templos en los días de esparcimiento”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias