Seleccionar página

Venezuela acepta ser garante en diálogo de paz de Colombia

Fuser News

13/09/2022
Venezuela acepta ser garante en diálogo de paz de Colombia
"Llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela que apuesta por la paz y estabilidad de Colombia, que es la de Suramérica y del continente, haremos todo nuestro esfuerzo”, enfatizó.

Luisana Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la nación suramericana acepta ser garante en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se realizará en la Habana, Cuba.

“He recibido una carta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones de paz del gobierno colombiano con las guerrillas del ELN”, señaló el jefe de Estado venezolano durante la jornada de trabajo del Buen Gobierno Comunal, realizada en el estado Carabobo.

En este sentido, indicó que “una vez más, como lo hizo el comandante Hugo Chávez para garantizar la paz, le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante en el proceso de paz y pondremos nuestra mejor voluntad. Llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela que apuesta por la paz y estabilidad de Colombia, que es la de Suramérica y del continente, haremos todo nuestro esfuerzo”, enfatizó.

Buen Gobierno Comunal

Por otra parte, desde el barrio Bicentenario, en la parroquia Miguel Peña, el mandatario nacional conoció la cartografía social de la comuna de la localidad, la cual agrupa a 14 consejos comunales, “como el método del pueblo para autogobernarse”.

El dignatario venezolano, que estuvo acompañado por el gobernador de carabobeño Rafael Lacava, resaltó que “Venezuela tiene que ser el país de la belleza, de la iluminación y del buen asfaltado. Estamos dando ejemplo en la construcción de una nueva democracia del pueblo”.

Durante la jornada, Maduro aprobó recursos para el embaulamiento del caño La Yuca, así como financiamiento para los techos de las casas que se encuentran deteriorados en el sector Bicentenario II de Valencia, por lo que ordenó a la Misión Barrio Nuevo Tricolor cumplir con esta labor.

También aprobó la construcción de una planta de potabilización para esta localidad del estado Carabobo. Asimismo, se entregaron 85 patrullas reforzar a los Cuadrantes de Paz de los 14 municipios de la entidad y 40 nuevas ambulancias.

Además, fue presentado por las autoridades de Carabobo el Centro de Mando de drones que busca prevenir el delito en la entidad central. “El dron es para la vigilancia, para tener los detalles de los hechos delictivos”, aseguró el presidente Maduro.

Grandes Misiones

El jefe de Estado recordó que este 2022 se cumplieron 9 años del Sistema Nacional de Misiones y Grande Misiones, por lo que el Gobierno venezolano inauguró este martes 112 Bases de Misiones Socialistas a nivel nacional.

“Las bases de misiones son creaciones para articular, para que todas las misiones lleguen a la comunidad y a las familias por la seguridad social, son el epicentro para que la población tenga educación, salud, ingresos, bonos, alimentación y emprendimiento económico”, puntualizó el presidente de Venezuela.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias