Seleccionar página

Venezolanos marcharán para celebrar el Día de la Dignidad Nacional

Fuser News

13/04/2022
Venezolanos marcharán para recordar la victoria popular
El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que el golpe de Estado fue “decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca” tras contactar a militares de las Fuerzas Armadas.

L. Castro

Para recordar la victoria popular del 13 de abril de 2002, que respaldó al entonces presidente Hugo Chávez luego del golpe de Estado perpetrado en su contra hace 20 años, el pueblo venezolano, movimientos y organizaciones políticas y sociales marcharán este miércoles en Caracas.

La información fue ofrecida por el vicepresidente del Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, quien sostuvo una reunión para coordinar la marcha junto a los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Infante subrayó que la revolución bolivariana celebrará la fecha en la que se derrotó al fascismo en Venezuela y volvió al poder al Comandante Chávez.

“A 20 años del rescate de la Dignidad Nacional, nos desbordamos en las calles de Caracas y ratificamos nuestra voluntad de ser libres, soberanos e independientes”, manifestó el PSUV en su cuenta Twitter.

El 13 de abril, también denominado como el Día de la Dignidad Nacional, fue el día cuando el pueblo hizo que Chávez regresara al poder tras un golpe de Estado que lo derrocó por 47 horas y que contó con el respaldo de la derecha venezolana, sectores empresariales, militares y el gobierno de los Estados Unidos.

La planificación del golpe final preveía una masacre contra el pueblo en las calles cercanas al Palacio de Miraflores, con el fin de culpar al presidente y sus mandos, pero militares leales a Chávez, junto al pueblo, acabaron con el intento golpista.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que el golpe de Estado fue “decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca” tras contactar a militares de las Fuerzas Armadas.

En esta fecha también se celebrará el Día de la Milicia Bolivariana que nació a raíz de la alianza que dio al traste con el intento golpista de abril del 2002.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias