Seleccionar página

Venezolana Yulimar Rojas finalista del World Athletics 2022

Fuser News

14/11/2022
Venezolana Yulimar Rojas finalista del World Athletics 2022
La venezolana que forma parte del FC Barcelona, es plusmarquista mundial de triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta.

L. Castro

La venezolana y campeona mundial Yulimar Rojas fue seleccionada por tercer año consecutivo entre las cinco finalistas que competirán por el trofeo de World Athletics 2022.

Las atletas que representan a cinco países de tres asociaciones de área lograron actuaciones sensacionales en una variedad de disciplinas atléticas en 2022, en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon, el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta Belgrado, circuitos de encuentro de un día y otros eventos en todo el mundo.

Rojas, junto a la peruana Kimberly García, son las dos atletas hispanas que comparten el top 5 con la nigeriana Tobi Amusan, campeona mundial de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 metros vallas, que batió el récord mundial con 12.12.

La venezolana que forma parte del FC Barcelona, es plusmarquista mundial de triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta. Fue campeona de la Diamond League, donde batió su propio récord mundial con 15,74.

Por su parte, García es campeona mundial de 20 kilómetros marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 kilómetros. Ganadora del bronce en el Mundial por equipos de marcha.

También forman parte de este cuadro de finalistas la estadounidense campeona mundial de 400 metros vallas, Sydney McLaughlin y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

Proceso de selección

Una encuesta realizada por internet permitió que estas cinco atletas fueran seleccionadas entre las diez mejores, en un proceso que cerró el 31 de octubre.

Tanto el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos registraron sus decisiones a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, donde se registró un récord de 1,3 millones de votos.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público representaron cada uno el 25% del resultado final.

Luego de superar la primera fase, Word Athletics las mantuvo de manera oficial en el corte del top 5, mientras que los Mundiales al aire libre de Eugene y los de pista cubierta en Belgrado fueron determinantes a la hora de seleccionar a las posibles ganadoras de este trofeo.

La ganadora será anunciada en diciembre en las plataformas de redes sociales de World Athletics, y sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que no ha entrado en el último corte de finalistas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias