El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, informó que han sido evacuadas un total de 20 familias que perdieron sus viviendas y enseres en la capital del país, tras el paso de las ondas tropicales.
Detalló que el Área Metropolitana de Caracas tiene cuatro zonas de riesgo inminente y 394 zonas de alto impacto. Autoridades e instituciones del Estado están atentos a las evacuaciones de más familias que han sido afectadas, en el marco de la Fase II del Plan Estratégico de contingencia.
“Instalamos una carpa para la atención de las familias afectadas por las lluvias en el Bloque 50 de la parroquia 23 de enero. Los tres niveles de gobierno se han activado para la prevención y protección del pueblo ante la Onda Tropical 47”, detalló en su cuenta de Twitter.
Instalamos una carpa para la atención de las familias afectadas por las lluvias en el Bloque 50 de la parroquia 23 de Enero. Los 3 niveles de gobierno se han activado para la prevención y protección del pueblo ante la Onda Tropical 47#MujerProtagonistaDeLaPatria@NicolasMaduro pic.twitter.com/wiQaNx3YCK
— Nahum Fernandez (@Nahumjfernandez) October 26, 2022
En días recientes, usuarios reportaron el desplome de una vivienda en este sector de la capital venezolana. Asimismo, indicó que los equipos de protección y resguardo se han desplegado en cada parroquia para garantizar acciones previas. “Esta acción ha ayudado a no lamentar vidas» dijo en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
Fernández precisó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y para la seguridad de la población caraqueña, se activará la Fase III, que contempla la demolición de viviendas afectadas y se presentarán nuevas propuestas para la construcción de obras de mitigación de riesgo.
Por los momentos, el jefe de Gobierno indicó que trabaja con el apoyo de la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y con el alto Comisionado por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, para habilitar gimnasios verticales que “sirvan como refugios dignos”.
También comunicó que se están efectuando labores de limpieza y recuperación en la zona de Macarao, debido al desborde de la quebrada Los Angelinos tras las lluvias de este miércoles por la noche.
Nuestros equipos realizan limpieza y recolección de 34 m³ de sedimento mixto en la quebrada Los Angelinos, por la entrada del pueblo de Macarao.
Seguimos trabajando por la seguridad de nuestra gente ante el paso de las Ondas Tropicales.#PuebloConCasaPropia@NicolasMaduro pic.twitter.com/lG8vEQBBGc
— Nahum Fernandez (@Nahumjfernandez) October 27, 2022