Seleccionar página

Vandalizan con pintura rosa obra de arte rupestre de España “Las Sacerdotisas»

Fuser News

14/12/2021
Visitantes vandalizan obra fde arte rupestre en España
Las autoridades de la Junta de Andalucía, informaron el domingo, que los visitantes del parque involucrados rociaron la obra, con pintura rosa.

L. Castro

Uno de los ejemplos de arte rupestre más importantes de España, conocido como “Las Sacerdotisas”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue vandalizada el pasado fin de semana por visitantes del parque natural de Despeñaperros, aún no identificados.

Las autoridades de la Junta de Andalucía, informaron el domingo, que los visitantes del parque involucrados rociaron la obra, con pintura rosa, reseñó RT en su portal web.

Un equipo de restauradores y arqueólogos realizarán trabajos de «emergencia» para «intentar recuperar su estado original», señaló la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico andaluza

Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, aseguró que este lunes presentó una denuncia formal en contra de los responsables del «atentado» por los daños causados al patrimonio.

“Las Sacerdotisas”, según los expertos, representa una danza ritual asociada a la cacería de ciervos y constituye uno de los ejemplos más característicos del arte esquemático neolítico. En ella se pueden apreciar dos figuras antropomorfas bitriangulares con los brazos extendidos posando junto a un cérvido.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias