Seleccionar página

Es seguro administrar simultáneamente las vacunas contra la gripe y el covid-19

Fuser News

03/10/2021
Vacunación simultánea
La vacunación de los participantes se llevó a cabo con 2 vacunas contra el coronavirus (Pfizer y AstraZeneca) y 3 vacunas antigripales.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

El estudio conjunto ComFluCOV de la Universidad de Bristol y la Universidad de Oxford sugiere que la administración simultánea de las vacunas contra la gripe y el covid-19 es segura y eficaz.

Reporta Russia Today que, en el ensayo realizado en 12 centros en Inglaterra y Gales, se analizaron las respuestas inmunitarias de 679 personas, para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid y la vacuna antigripal o una solución salina durante su primera visita. En su segunda visita, los voluntarios recibieron el mismo preparado que en la primera toma.

La vacunación de los participantes se llevó a cabo con 2 vacunas contra el coronavirus (Pfizer y AstraZeneca) y 3 vacunas antigripales.

Resultados

El análisis de las pruebas de sangre de los participantes no reveló impactos negativos en la respuesta inmunitaria, mientras que los efectos secundarios variaron entre leves o moderados.

Los resultados de su estudio apoyan las recomendaciones del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que propone ofrecer una dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus simultáneamente con las vacunas antigripales en otoño e invierno.

«Es un paso realmente positivo que podría significar menos citas para aquellos que necesitan ambas vacunas, lo que reduciría la carga para aquellos que tienen problemas de salud subyacentes y normalmente serían ofrecidos la vacuna antigripal», dijo Rajeka Lazarus, jefe de investigación de ComFluCOV.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias