Seleccionar página

Es seguro administrar simultáneamente las vacunas contra la gripe y el covid-19

Fuser News

03/10/2021
Vacunación simultánea
La vacunación de los participantes se llevó a cabo con 2 vacunas contra el coronavirus (Pfizer y AstraZeneca) y 3 vacunas antigripales.

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

El estudio conjunto ComFluCOV de la Universidad de Bristol y la Universidad de Oxford sugiere que la administración simultánea de las vacunas contra la gripe y el covid-19 es segura y eficaz.

Reporta Russia Today que, en el ensayo realizado en 12 centros en Inglaterra y Gales, se analizaron las respuestas inmunitarias de 679 personas, para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid y la vacuna antigripal o una solución salina durante su primera visita. En su segunda visita, los voluntarios recibieron el mismo preparado que en la primera toma.

La vacunación de los participantes se llevó a cabo con 2 vacunas contra el coronavirus (Pfizer y AstraZeneca) y 3 vacunas antigripales.

Resultados

El análisis de las pruebas de sangre de los participantes no reveló impactos negativos en la respuesta inmunitaria, mientras que los efectos secundarios variaron entre leves o moderados.

Los resultados de su estudio apoyan las recomendaciones del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que propone ofrecer una dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus simultáneamente con las vacunas antigripales en otoño e invierno.

«Es un paso realmente positivo que podría significar menos citas para aquellos que necesitan ambas vacunas, lo que reduciría la carga para aquellos que tienen problemas de salud subyacentes y normalmente serían ofrecidos la vacuna antigripal», dijo Rajeka Lazarus, jefe de investigación de ComFluCOV.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias