Seleccionar página

Vacuna anticonceptiva para hombres se venderá en 2023

Fuser News

27/09/2022
La nueva vacuna se considera una mejor alternativa que la vasectomía, porque es menos dolorosa, poco invasiva y de recuperación rápida.

Meleán

Científicos del Instituto Indio de Tecnología anunciaron que el método anticonceptivo masculino Risug (Inhibición reversible del esperma bajo control) estará a la venta en aproximadamente 12 meses.

Este método se presenta en forma de vacuna y sus efectos duran hasta 10 años; sin embargo, aclararon sus creadores que los mismos pueden ser revertidos en cualquier momento con una inyección de agua y bicarbonato.

La efectividad de Risug alcanza 97%, tras una prueba realizada en 300 voluntarios, generando como efectos secundarios transitorios: inflamación leve y dolor en el escroto e ingle.

La inyección, compuesta por un polímero llamado anhídrido maleico de estireno, debe ser aplicada por un equipo profesional y con anestesia en los dos conductos deferentes de los testículos, canales que transportan los espermatozoides maduros para unirse a los fluidos seminales y formar el semen.

Método no hormonal

Entre las ventajas de este método destacan que no es a base de hormonas, que producen efectos como acné, cambios de humor, aumento de peso y depresión, así como aumento de los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo que en consecuencia eleva el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, la nueva vacuna se considera una mejor alternativa con respeto a la vasectomía, porque es menos dolorosa, poco invasiva y de recuperación rápida.

Autoridades médicas del Departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung proyectaron la viabilidad de que este anticonceptivo supere en popularidad a la vasectomía, en razón de que “los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren, porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ellos”.

Risug ha completado varios ensayos clínicos en humanos en India y se encuentra en la etapa de aprobación por parte de las autoridades médicas del país asiático.

En Estados Unidos (EE.UU) también se desarrolla un anticonceptivo masculino llamado Vasalgel, que funciona de manera similar, el cual se ha probado en animales dando resultados positivos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias