Por tercer día consecutivo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) de nueva mayoría republicana, levantó su sesión sin elegir a su presidente.
Los asuntos legislativos en la nación norteamericana están paralizados hasta que se designe a un nuevo líder. Se han realizado un total de 11 votaciones.
Hasta el momento, el congresista republicano por el estado de California, Kevin McCarthy, está al frente de la elección, sin embargo, todavía no tiene suficientes votos para ser elegido como presidente del organismo.
En los últimos dos días, McCarthy ha perdido un total de seis votos de liderazgo.
Dentro de los votos en contra hay 20 resistencias de su propio partido, que impiden que el legislador asuma el liderazgo de la nueva mayoría republicana.
Algunos republicanos están considerando como posible candidato alternativo al congresista, Steve Scalise. Por su parte, los demócratas, que perdieron la mayoría en las elecciones intermedias de 2022, han guardado silencio sobre el caos de los líderes derechistas, quienes desde hace meses mantienen disputas, en primera instancia, por la situación de Donald Trump.
“No conviertan un gran triunfo en una derrota gigante y vergonzosa”, advirtió Trump en mayúsculas en su plataforma de redes sociales sobre la situación. También exhortó a los republicanos que no se ponen de acuerdo a “cerrar el trato” y respaldar a McCarthy.