Seleccionar página

Usuarios encienden Twitter por liberación de Alex Saab y tripulación secuestrada en Argentina

Fuser News

16/08/2022
Movimiento Free Alex Saab exigió liberación del avión venezolano secuestrado en Argentina
En acciones similares, Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde mientras realizaba una misión diplomática y el avión y la tripulación venezolana-iraní fue retenida en Argentina a solicitud de los EE.UU.

Raymar Vásquez Cervantes

Durante la jornada de este martes se posicionaron dos menciones en Twitter dentro de las tendencias de Venezuela, en apoyo a la liberación del diplomático venezolano Alex Saab quien enfrenta un juicio en Estados Unidos, además del avión y la tripulación secuestrada en Argentina, ambos casos forman parte de la persecución del gobierno norteamericano contra la nación bolivariana.

El diplomático venezolano fue detenido ilegalmente hace dos años mientras el avión en el que viajaba en medio de una misión diplomática repostaba combustible en Cabo Verde, situación que se repitió hace dos meses, esta vez con un avión venezolano de la empresa Emtrasur y toda su tripulación, quienes fueron retenidos en Argentina, donde aún permanecen 5 funcionarios iraníes y parte de los venezolanos.

Opciones para liberación de Saab

Usuarios de la red social resaltaron entre sus comentarios parte de los puntos más importantes desarrollados este lunes por el Movimiento Free Alex Saab durante una Rueda de Prensa desde Caracas, donde se abordaron las posibles acciones para la liberación del diplomático; así como las pruebas confidenciales y no confidenciales que sustentan su liberación, además de la participación de las naciones, gobiernos y otros movimientos sociales del mundo que rechazan su secuestro.

La mención #FreeAlexSaab obtuvo más de 3 mil 500 mensajes a favor del funcionario venezolano, destacando cualquier opción posible para la liberación de Saab y lograr que la justicia prevalezca en este caso que lleva dos años desde el secuestro del Enviado Especial de Venezuela ante Irán en Cabo Verde.

Este lunes, el comunicador digital Roigar López, precisó que «el Movimiento Free Alex Saab ha sido muy claro todas las opciones están sobre la mesa», a propósito de las posibilidades de canje entre Estados Unidos y Venezuela.

«Para el movimiento le parece una opción muy válida. Nosotros decimos y clamamos por su libertad inmediata. Aquí en Venezuela hay una cantidad de detenidos estadounidenses cumpliendo sentencia, unos por atentar contra la vida del Presidente y otros por delitos económicos contra la nación que están pagando condena», subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias