Seleccionar página

Usuarios de Twitter solicitan regreso de Alex Saab

Fuser News

15/07/2022
Usuarios de Twitter hacen masivo su llamado por la liberación de Alex Saab
Desde diferentes países, usuarios de la red social reiteraron su apoyo al Embajador venezolano y solicitaron su liberación.

Raymar Vásquez Cervantes

A propósito de las recientes afirmaciones de Marshall Billingslea, ex subsecretario de Financiamiento al Terrorismo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre la intención de Joe Biden de negociar a Alex Saab, detenido ilegalmente en la nación norteamericana, usuarios de Twitter reiteraron su solicitud para la inmediata liberación del diplomático venezolano.

Este viernes Billingslea expresó en su cuenta de la misma red social que “circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela”.

Además, este 15 de julio, el juez Robert Scola realizó una audiencia de conferencia de estado en relación con el caso de Alex Saab, quien estuvo representado por los abogados Johnathan New, David Rivkin y Elizabeth Price Foley de BakerHostetler, mientras que el equipo de cuatro abogados del Departamento de Justicia estuvo encabezado por Kurt Lunkenheimer.

La discusión principal se centró en la demora en el cumplimiento por parte del Departamento de Justicia de sus llamadas obligaciones Brady, una regla que establecía que la acusación debía entregar a la defensa todas las pruebas que pudieran exonerar al acusado (pruebas de descargo).

Por su parte, el juez Scola accedió a una solicitud de New sobre un plazo hasta el 15 de agosto para que el gobierno norteamericano compile información relevante del propio Departamento de Justicia, así como de la OIA, el DOS, la CIA, el FBI y Seguridad Nacional.

Asimismo, Scola expresó además su descontento con el Departamento de Justicia al indicar que si los documentos no se presentan dentro del plazo establecido, estaría abierto a recibir una moción para obligarlos a proporcionar los documentos pertinentes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias