Seleccionar página

Usuarios de Twitter dicen que Elon Musk debería vender 10% de sus acciones de Tesla

Fuser News

08/11/2021
El CEO de Tesla, Elon Musk, debería vender alrededor del 10 por ciento de sus acciones de Tesla, luego de realizar una encuesta en la red social Twiiter, donde consultó a los usuarios su decisión de deshacerse de esta cifra de participación en la empresa.

Redaccion de Fuser News con información de Aljazeera.

El CEO de Tesla, Elon Musk, debería vender alrededor del 10 por ciento de sus acciones de Tesla, luego de realizar una encuesta en la red social Twitter, donde consultó a los usuarios su decisión de deshacerse de esta cifra de participación en la empresa.

El sondeo arrojo un resultado de 57,9 por ciento de personas que apoyaron esta decisión, con más de 3.5 millones de votos en total. Musk aseguró, a través de su usuario en la referida red social, que acatará los resultados de la encuesta. «Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla», refirió, resaltando que no recibe salario en efectivo ni bonificaciones «de ninguna parte», y solo tiene stock.

Elon Musk es confundador PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, por lo cual es considerado uno de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes. En este sentido, los demócratas del Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) han manifestado interés sobre sus labores, por lo cual presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y llenar una laguna que les ha permitido diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

Musk critico la propuesta diciendo: «Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti». Según manifiesta que gran parte de su riqueza esta en acciones en Tesla, que no le paga salario en efectivo. “Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones”, tuiteó. Sin embargo, recalcó que respetará los resultados de la encuesta.

Para la fecha del 30 de junio la participación de Musk en Tesla ascendía a unos 170,5 millones de acciones y la venta del 10 por ciento equivaldría a cerca de 21.000 millones de dólares, según cálculos de Reuters.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias