Seleccionar página

Uruguay levanta la cuarentena obligatoria en las escuelas

Fuser News

05/04/2022
Uruguay - elimina cuarentena obligatoria - educación
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, levantó el lunes la emergencia sanitaria que imperaba en el país desde el pasado 13 de marzo de 2020

Las autoridades sanitarias de Uruguay eliminaron la cuarentena obligatoria entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas que tengan contacto con otro alumno contagiado, aunque sigue vigente para aquellos que resulten positivos en una prueba del Covid-19.

Así lo comunicaron este martes los ministros de Salud Pública y el Educación, Daniel Salinas y Pablo da Silveira, respectivamente; así como el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

Los funcionarios detallaron que la medida aplica en todos los niveles de la educación, desde preescolar hasta las universidades.

“¡Se acabó el tiempo de las cuarentenas en los centros educativos! Gracias a todos por tanta responsabilidad y cooperación”, escribió el titular de Educación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Da Silveira mencionó que el uso de la mascarilla será obligatorio solo para el personal que manipula alimentos dentro de las instituciones educativas, mientras que para el resto de los que hacen vida en los colegios solo será una recomendación.

Uruguay levanta emergencia sanitaria

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, levantó el lunes la emergencia sanitaria que imperaba en el país desde el pasado 13 de marzo de 2020, cuando fue descubierto el primer caso del Covid-19 en esa nación.

La decisión del mandatario fue tomada con base a los datos que registra el país en las últimas semanas, así como por el avance de la campaña de vacunación que alcanzó a más del 80% de la población uruguaya.

Sin embargo, la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) el lunes 4 de abril señala que se realizaron 6.038 análisis y se detectaron 627 nuevos casos de coronavirus.

En una cifra global, Uruguay acumula 890.140 casos totales, de los que 5.176 son personas que tienen la enfermedad activa: 38 en cuidados intensivos. Los fallecidos suman un total de 7.169 con diagnóstico covid.

Respecto a la vacunación, hasta este martes 2.850.106 personas (un 80,44 % de la población) completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias