Seleccionar página

Unión Europea evalúa ofrecer entrenamiento militar a Ucrania

Fuser News

30/08/2022
Unión Europea evalúa ofrecer entrenamiento militar a Ucrania
Borrell confesó que esta medida fue discutida incluso antes de que empezara la guerra con Rusia.

Stefany Arias

La Unión Europea (UE) está evaluando la posibilidad de ofrecer entrenamiento militar en Ucrania como un nuevo paso para mantener el conflicto armado con Rusia que empezó hace seis meses.

«¿Cómo podemos proveer equipamiento militar y no entrenamiento militar?», se preguntó el jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, a su llegada a una reunión informal con los ministros de Defensa del bloque, que se celebra este martes en Praga.

Borrell evitó dar detalles sobre dónde estaría situada la base de operaciones de esta posible misión de entrenamiento.

«Hay muchas iniciativas de capacitación en camino, pero las necesidades son enormes y debemos garantizar la coherencia de estos esfuerzos», dijo a los periodistas.

De acuerdo con sus declaraciones, todos los miembros de la Unión Europea estuvieron de acuerdo en iniciar un esquema de trabajo para definir los parámetros de esta misión de asistencia militar a Kiev, luego de que fueron enviados millonarias dotaciones para mantener el conflicto propiciado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos (EE.UU.).

Borrell confesó que esta medida fue discutida incluso antes de que empezara la guerra entre ambos países e insistió que ahora “es momento de actuar, es momento de tomar decisiones».

Por su parte, la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, afirmó que Países Bajos «responderá muy favorablemente» a la propuesta, y lo consideró como «el paso adecuado» a dar en este momento.

Ollongren recordó que su país ya está formando a ucranianos en el Reino Unido, y que otras de la UE ya los están entrenando para que aprendan a utilizar el armamento que les están enviando.

Millones en armas

Hasta la fecha, EE.UU. ha enviado 8.200 millones de dólares a Ucrania en armas de guerra, como parte de un paquete de “asistencia” aprobado en mayo por el Congreso de la nación norteamericana de 40.000 millones

El último envío rondó los 270 millones de dólares e incluyó cuatro sistemas de cohetes de precisión Himars M142.

También enviaron 500 Phoenix Ghost, drones pequeños y portátiles que detonan sobre sus objetivos, así como 36.000 cartuchos de munición de artillería, en elm arco de este suministro continuo de armas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias