Seleccionar página

Unión Europea enviará a 100 miembros para la Misión de Observación de las elecciones en Venezuela

Fuser News

19/10/2021
Santos reafirmó su compromiso para que una Misión de 100 miembros participasen el próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales y locales del país suramericano.

Hasta la fecha ya se encuentran 10 miembros en el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, sostuvo una conversación telefónica con la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Isabel Santos donde se dio por superado el impasse ocasionado por Joseph Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE. Santos reafirmó su compromiso para que una Misión de 100 miembros participasen el próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales y locales del país suramericano: “ Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia , honrando el acuerdo administrativo firmado con el CNE de Venezuela y nuestro código de conducta ”, expresó la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, informó que el próximo 28 de octubre arribará a Caracas para participar en el inicio de la campaña electoral con el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela, destacando que ya se encuentran diez miembros de la Misión de Observación. En días pasados, Borrell expresó a medios que el organismo europeo acompañaría el proceso electoral venezolano con una política de parcialidad, asegurando que la legitimidad de las próximas elecciones estaría supeditada al informe final que realizara la Misión. Tras las declaraciones injerencistas, el CNE exigió en un comunicado la rectificación pública, recordando el acuerdo previo suscrito por ambas partes donde se planteó el compromiso de la obligatoria conducta de imparcialidad, el principio de no injerencia, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias