Seleccionar página

Unión Europea cierra espacio aéreo a las aeronaves rusas

Fuser News

27/02/2022
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,
La Unión Europea adelantó que adoptará “sanciones” contra el gobierno de Bielorrusia por su apoyo a Rusia.

Fusernews

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que cerrarán el espacio aéreo de la UE a los rusos.

“Vamos a proponer la prohibición para todas las aeronaves de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia”, indicó.

La medida significa que «nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, incluyendo los jets privados de los oligarcas”, dijo en su cuenta en Twitter.

Von der Leyen agregó que «por primer vez, la UE financiará la compra y entrega de armas y equipos al país bajo ataque”.

Desde este sábado Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Letonia, Lithuania y Estonia cerraron  su espacio aéreo a los aviones rusos.

Por su parte, el sábado  Rusia anunció el cierre su espacio aéreo a aviones de Bulgaria, Polonia y la República Checa en respuesta a las acciones hostiles de sus autoridades de aviación, según un comunicado emitido el sábado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Los vuelos desde estos países ahora solo se pueden realizar con un permiso especial de la agencia federal o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Rusia también prohibió a los aviones británicos utilizar su espacio aéreo.

Por su parte, la austriaca Austrian Airlines anunció la cancelación de vuelos a Rusia y que evitaría el espacio aéreo ruso por al menos los próximos siete días. La empresa dijo en un comunicado que tomó la decisión «debido a la situación regulatoria”

Contra los medios rusos

Entre las medidas adicionales anunciadas este domingo por la Uni`ón Europea, Von der Leyen también mencionó la desarticulación de la «máquina de prensa del Kremlin» con la prohibición de operaciones de las operadoras RT (Russia Today) y Sputnik.

Dijo que la UE tiene como objetivo interrumpir «la desinformación tóxica y dañina» en el bloque.

Contra Bielorrusia

La UE también adelantó que adoptará “sanciones” contra el gobierno de Bielorrusia por haber permitido que su país sea utilizado como plataforma de lanzamiento de la ofensiva rusa contra Ucrania.

El gobierno bielorruso de Alexander Lukashenko, dijo Von der Leyen, «es cómplice en el ataque a Ucrania».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias