Seleccionar página

Unidos por la diversidad: Comunidad LGBTQI+ marcha en Caracas

Fuser News

03/07/2022
Unidos por la diversidad: Comunidad LGBTQI+ marcha en Caracas
Cientos de venezolanos buscan reivindicar su lucha por la no discriminación, el matrimonio civil igualitario y el cambio de nombre para personas transexuales.

Arias

Este domingo, en horas del mediodía inició la marcha de la comunidad LGBTQI+ en Caracas, a propósito del Día Internacional del Orgullo celebrado el pasado 28 de junio.

Con consignas que reclaman los derechos más elementales justos e igualitario en todos los espacios del país, los defensores y población en general caminan desde Parque Cristal, Chacao, hasta la sede del Sebin en Zona Rental, punto de llegada.

El cuerpo diplomático acreditado en el país, movimientos sociales y sociedad civil están presentes en la movilización.

Cientos de venezolanos con banderas y mensajes buscan reivindicar su lucha por la no discriminación, el matrimonio civil igualitario y el cambio de nombre para personas transexuales, sus tres principales demandas al Estado.

Koddy Campos, activista por los derechos humanos de la comunidad, destacó el mes pasado que Venezuela ha quedado rezagada y en deuda con la comunidad LGBTI+, pues en los últimos dos años, mientras en varios países de la región se han visto avances aún queda mucho por hacer en el país.

“El 90% de la población del continente americano ya tiene derechos igualitarios”, destacó en esa oportunidad.

https://twitter.com/fusernews_/status/1543657791134515203?s=20&t=rvCQtI2JacMISuLkS90LoA

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias