Seleccionar página

Único eclipse solar total del 2021 se dará este fin de semana

Fuser News

30/11/2021
Este próximo 4 de diciembre se producirá el único eclipse de sol total de este año, pero será visible desde la Antartida.

Fusernews

Este próximo 4 de diciembre se producirá el único eclipse de sol total de este año, pero será visible desde la Antartida. De acuerdo con los datos de la NASA, el fenómeno alcanzará su máxima extensión alrededor de las 7:33 GMT para los espectadores que se encuentren cerca de la barrera de hielo Filchner-Ronne del continente antártico.

Sin embargo, los aficionados a la astronomía del resto del hemisferio sur –incluyendo algunas zonas de Chile, Nueva Zelanda, Australia, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, la isla británica de Santa Helena, islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, islas Crozet e islas Malvinas– podrán disfrutar de un eclipse parcial.

En la mayoría de estos lugares, el fenómeno se producirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer, lo que significa que los observadores necesitarán tener una visión clara del horizonte para poder verlo.

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024 y será ampliamente visible en Canadá, México y Estados Unido. Mientras tanto, en Europa no se espera que se produzca ningún evento astronómico de este tipo en este siglo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias